BMW K1200R


Prueba dinámica Rafael Juan

BMW Motorrad nos presento la nueva «Roadster» K1200R y para conocer de cerca este modelo nos desplazamos desde Ibiza a Madrid para asistir a la presentación ofrecida por BMW Motorrad en el circuito del Jarama donde pudimos rodar en pista a lo largo de todo el día.
En el Box Hospitality BMW encontramos expuestas las motos de competición que se basan en la K 1200 R, motos que correrán la nueva copa monomarca (Power Cup). Pudimos conocer personalmente a José Maria Busquets, Sergio Fuentes y José Luis Nión pilotos que representaran a nuestro país en esta competición y que nos hicieron una exhibición de pilotaje con estas maquinas realmente espectaculares.
D. Miguel Ángel Martín, D. Enrique Rodríguez, D. José Luís Fernández de la Llama nos ofrecieron una rueda de prensa en la cual conocimos afondo todos los datos técnicos y novedades de la K 1200R. Finalizada la teórica de la K 1200 R nos enfundamos nuestro mono y una vez en pista pudimos apreciar en las primeras vueltas la enorme potencia, superior a (163 CV) que desarrolla el propulsor de 1.157 cc. de sus cuatro cilindros en línea transversales. La mecánica del motor es la misma que en el caso de la K 1200 S. Sin embargo, la potencia y el par motor son ligeramente inferiores debido a la modificación de la conducción del aire de admisión, ya que la K 1200 R tiene sólo una entrada de aire hacia el airbox.
La K 1200 R proporciona una mejor maniobrabilidad a bajas velocidades que la K 1200 S debido a que a sido ligeramente modificado en el chasis y a altas velocidades en recta su comportamiento es excelente tratándose de una moto sin carenado.
Encontramos una postura de conducción bastante cómoda, adelantada y erguida, algo típico en esta clase de motocicletas.#