BMW K1200S


Prueba dinámica Rafael Juan

 

Presentación Nacional BMW K 1200 S  

Gracias a BMW Group España gozamos la oportunidad de poder asistir a la presentación del modelo K 1200 S que representa la máxima expresión de la gama BMW.
La presentación tuvo lugar en Almería, donde nos esperaban en el hotel Marina Playa D. Miguel Ángel Martín, D. Enrique Rodríguez y D. José Luis Fernández de la Llama , representantes de la marca BMW para darnos la rueda de prensa. Entre las muchas explicaciones recibidas del funcionamiento y mejoras realizadas a la K 1200 S pudimos apreciar todo tipo de lujosos detalles en este modelo entre ellos las ventajas de una moto con muy poco mantenimiento y una variedad infinita de extras que se pueden incorporar a la moto de serie.
El día siguiente partimos dirección al circuito de velocidad de Tabernas (Almería) donde unas vente flamantes BMW K1200S nos esperaban para poder probarlas y disfrutarlas todos y cada uno de los periodistas invitados al evento. Durante todo el día pudiendo disfrutar sobradamente de unas muy buenas sensaciones de conducción.
La BMW K 1200 S es una moto bella de conducir, trasmitiendo una seguridad de frenado preciso, directo y eficaz al incorpora el sistema de frenado ABS. Una de sus virtudes mas destacables es la incorporación del sistema (ESA) Electronic Suspensión Ajustment que nos permite ajustar el tren de rodaje al estilo de conducción que mas nos convenga (Normal, Confort y Sport) todo ello sin bajarse de la moto, con solo apretar un botón, ajustamos la amortiguación y la pretensión a nuestro gusto.
El motor BMW Motorrad de cuatro cilindros en línea es dócil de conducir pero sobradamente potente, gracias a sus (167 CV) nos pone en apenas en 2.8 segundos a 100 Km/h . Su respuesta en bajos es impresionante puesto que no da ningún síntoma de extrañeza al abrir gas a cualquier régimen, recuperando inmediatamente el nervio del motor. El único problema, es su elevado precio 17.100 € pero no es tanto si tenemos en cuenta su bajo coste en mantenimiento y su baja desvalorización en el mercado con el paso del tiempo.