BMW R1200ST


Prueba dinámica Rafael Juan

La presentación Nacional de la nueva BMW R 1200 ST tuvo lugar en el puerto de Sta. María D. Miguel Ángel Martín y D. Enrique Rodríguez, fueron los encargados de presentarnos este nuevo modelo,
Una ruta de 260 kilómetros programada en el Navegador II de BMW Motorrad, pudimos en todo momento saber nuestra situación exacta, guiándonos de modo fiable y sencillo hasta nuestro destino, ofreciéndonos indicaciones detalladas y claras.
Las inclemencias del tiempo nos dieron la oportunidad de probar la efectividad de frenado en mojado y podemos confirmar que los discos de 320 milímetros delanteros y 265 milímetros el posterior accionados por el sistema EVO con BMW Motorrad Integral ABS, ofrecen un alto nivel de seguridad. Asimismo los puños calentables nos permitieron una mayor manejabilidad y comodidad al tener las manos en todo momento calientes.
La moto turismo deportiva por excelencia entre las motos bóxer de BMW dispone de un Motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire, de 1.170 cc. ofreciendo una potencia de 110 CV.
La cúpula de la R 1200 ST , que se puede regular manualmente en tres niveles, ofrece una protección óptima contra el viento y la lluvia y además, consigue que los ruidos a la altura del casco sean mínimos. Desde su posición más baja, la cúpula se puede subir hasta dos posiciones fijas en dos pasos de 20 milímetros . De esta manera, la posición de la cúpula es siempre apropiada, sin importar la estatura del piloto.
Para personalizar aún más la moto, BMW Motorrad ofrece una amplia gama de equipos y accesorios opcionales, especialmente concebidos para la moto y para satisfacer las preferencias de los clientes.